Quieres que tu habitación se sienta:

Fresco

Un ambiente fresco crea una sensación de vitalidad. Es ese sentimiento cuando una brisa fresca entra por las ventanas, llenando tu casa con energía vibrante. Es el olor de linos recién colgados flotando en el aire. Es la emoción del primer sol de primavera iluminando tu habitación. Es un sentimiento que dice, “Tu hogar tiene vida”. ¿Quieres crear un ambiente nuevo? Empieza de nuevo

Para crear un ambiente fresco en tu hogar, te recomendamos

Fluffy Linen y Cool Linen

Esta fragancia refresca tu hogar igual que un cielo azul, que la suavidad del lino, y que las acogedoras flores de algodón

Insights de expertos

Estos tips te ayudarán a hacer realidad el ambiente que quieras crear para tu hogar.

Iluminado y brillante

Deja que la luz solar y la brisa energicen los cuartos oscuros, cambiando de cortinas oscuras y pesadas por paneles de cortinas ligeras. Usa capas dobles de cortinas si prefieres un look ondulado o encima capas de cortinas ligeras con paneles opacos para lugares en donde la privacidad es necesaria.

Plantas y flores

Durante el invierno, cuando tu hogar se empieza a sentir cargado y encerrado, agregar flores frescas puede revitalizar y estilizar tu espacio. Elige flores de maceta en vez de flores cortadas para que los coloridos retoños y los olores florales duren. Y para un toque decorativo, amarra una tira de listo o de tu tela favorita a la maceta.

Un toque fresco de color

Incluye un aire freso de primavera en tu hogar pintando un cuarto con un azul pálido pero chispeante, cambiando tus toallas pesadas por unas esponjadas, o agregando nuevos accesorios con mucho estilo. Una almohada color aqua, un tapete primaveral, patrones florales para los manteles, o simplemente un toalla para los platos te ayudaran bastante reviviendo una habitación cansada.

Ramas colgantes

Incluye la frescura de la naturaleza dentro de tu hogar, colgando ramas en las paredes. Prueba colgándolas sobre una mesa, o la cama, y complétalo con cuadros o fotografía

Pequeños adornos florales

Pon a flotar flores y algunas hojas dentro de bowls con agua para utilizarlos como centros de mesa que no estorbarán a la vista.

Hierbas a la mano

Planta hierbas pequeñas y mantenlas en tu cocina. No solo tienen sabores frescos - su color y su aroma agregan bellos toques de frescura a la habitación.

Cubierta con flecos

Todos tenemos una silla favorita en la cual nos podemos relajar, aunque no siempre es la silla más atractiva de nuestro hogar. Una manera fácil de darle a esa silla cansada un look fresco es colocando una cubierta decorativa en el respaldo. Ya que puede ser bastante difícil encontrar una cubierta perfecta para tu espacio, crea tu propia cubierta decorativa con alguna de tus telas favoritas (para así dar colores y estampados infinitos) para el nuevo look perfecto para tu habitación.

Necesitas

1 metro de tela

4 madejas de hilo de 49 metros cada una

Una aguja

Dos seguros 

Tijeras

Mide tu cubierta doblando la tela con el borde terminado colgando para abajo y colocándola sobre el respaldo. Si la tela no tiene un lado terminado, haz un pequeño dobladillo. Ajusta la anchura de tu cubierta como te agrade, aunque cerca de medio metro es suficiente con la mayoría de las sillas. Si trabajas con una tela estampada, asegúrate que el estampado esté centrado. Usa los seguros para marcar los dobleces a los lados de la tela pues ahí es en donde empezarán y terminarán tus flecos.

Agrega un fleco decorativo al borde terminado siguiendo los siguientes pasos: 1) Corta 14 metros de hilo, y pásalo a través de la aguja. Empieza cerca de donde colocaste el primer seguro, y cose el hilo a través de la tela 2) Deja colgando 17 o 20 cm 3) Pasa tu aguja junto a la primer puntada y deja colgando 17 o 20 cm 4) Repite estos pasos hasta que hayas pasado la aguja por la tela por lo menos 10 veces dejando 17 o 20 cm cada vez.

Corta los pedazos de hilo que dejaste colgando para que sean del mismo tamaño.

Haz un nudo bien apretado en la parte superior del fleco.

Repite para cada fleco que quieras hacer dejando un espacio aproximado de 1 cm entre cada fleco. Continúa hasta que llegues a la otra marca hecha con el seguro. Tu pieza terminada se verá algo como esto:

Ahora pon la cubierta sobre el respaldo de tu silla con los bordes doblados para abajo, haz lo dobleces en donde empieza y terminan los flecos. Si tienes un cojín sin lugar pon el cojín en la silla escondiendo la parte colgante (sobre el respaldo) de tu cubierta. Si no, toma tu tela y esconde la parte colgando con el cojín del asiento. Para terminar peina un poco los flecos y recortándolos para que todos tengan el mismo largo, de 13 a 15 cm. Tu silla cansada ahora tiene un look fresco que está lleno de personalidad y estilo.

Comparte tu ambiente

Quiero que mi hogar se sienta fresco. Compártelo y ayuda a amigos a encontrar el ambiente adecuado para sus hogares.